Actualización del Algoritmo de Google - “Enero 2020”

Compartir:

Fecha: 15 – Enero– 2020

[Sassy_Social_Share]

El lunes por la mañana, Google anunció en @SearchLiaison en Twitter que hoy lanzará otra actualización de su algoritmo central, llamada “ The January 2020 Core Update “, que será la primera actualización de este tipo para 2020. Google generalmente publica dichas actualizaciones cada pocos meses . Se indicó que la orientación para tales actualizaciones sigue siendo la misma.

Una hora después de este anuncio, a las 12:00 hora del este, Google anunció que la actualización ahora está funcionando y se aplica a todos los centros de datos.

Actualizaciones anteriores. La última actualización anterior del algoritmo central fue la actualización de septiembre de 2019 (actualización central de septiembre de 2019). Esta actualización parecía insignificante para muchos especialistas en SEO y webmasters, muchos dijeron que no tuvo un impacto tan grande como las actualizaciones anteriores. Además, Google lanzó una actualización en noviembre, pero esto se hizo específicamente para la clasificación local.

¿Qué debes hacer si las actualizaciones del algoritmo central de Google te afectan?

De hecho, una caída en la calificación no significa que algo esté mal con sus sitios, sin embargo, no hay herramientas especiales que puedan eliminar el impacto negativo de actualizar el algoritmo principal. Sin embargo, como solución al problema, Google propuso una lista de preguntas que deberían responderse si la actualización afecta el funcionamiento de su sitio.

¿Por qué debería mantenerse al día con las actualizaciones del algoritmo de clasificación de búsqueda de Google?

El hecho es que el funcionamiento de su sitio en los resultados de búsqueda depende de esto. Saber cuándo Google lanza estas actualizaciones nos da una idea clara de si los resultados del sitio fueron el resultado de sus acciones o la actualización de los algoritmos de clasificación.

Sabemos que Google lanzará la actualización hoy, así que estad atentos a sus análisis y calificaciones.