Cambios en la Documentación de Google sobre Indexación “Dispositivos Móviles Primero”

Compartir:

Fecha: 22 – Enero– 2020

[Sassy_Social_Share]

Hoy, a través de Twitter, Google anunció que han realizado actualizaciones significativas a la “documentación para los desarrolladores sobre la indexación Dispositivos Móviles Primero“, este documento proporciona las mejores prácticas que todo sitio web móvil debe intentar seguir.

Algunos de los cambios más importantes son:

>>  Asegúrate de que el contenido sea el mismo en computadoras de escritorio y dispositivos móviles. (si el dispositivo móvil carga menos contenido que la versión de escritorio, puedes esperar una pérdida de tráfico)

>>  Asegúrate de que Googlebot pueda acceder y leer tu contenido.

>>  Utiliza los mismos datos estructurados, encabezados y etiquetas meta robot en las versiones de escritorio y móviles.

>>  No cargues de forma diferida el contenido primario tras la interacción del usuario.

>>  Usa imágenes de alta calidad con el mismo texto alternativo para las versiones de escritorio y dispositivo móvil

>>  Usa formatos de vídeo compatibles y NO coloques el video al final de la página

>> No utilices URLs que cambien cada vez que la página se carga para imágenes o videos. (Si tu sitio está utilizando diferentes URL de imágenes para el sitio de escritorio y móvil, puedes esperar una pérdida temporal en el tráfico de imágenes).

Finalmente, en el nuevo documento podrás encontrar una lista para solucionar los errores más comunes que impiden que un sitio se habilite para la indexación de dispositivos móviles primero o errores que pueden causar una caída en el ranking del sitio después de habilitarse la indexación de dispositivos móviles primero.