Chrome bloqueará anuncios intrusivos en videos

Compartir:
[Sassy_Social_Share]

Google Chrome anunció hoy que comenzarán a aplicar los nuevos estándares para anuncios de video que fueron anunciados hoy por la Coalición para Mejores Anuncios – Coalition for Better Ads, esta coalición ayuda a compañías como Google a determinar qué anuncios son los más intrusivos para los usuarios en base a comentarios de usuarios de todo el mundo.

 

La investigación de Coalition for Better Ads, determinó que en los videos que duran menos de 8 minutos, los anuncios pre-roll, los anuncios mid-roll y los anuncios de texto o imagen con las siguientes características son intrusivos para los usuarios y, por lo tanto, los propietarios de sitios web deben de dejar de utilizar este tipo de anuncios (sí, esto también incluye a YouTube):


Anuncios pre-roll: anuncios antes del video o un grupo de anuncios de más de 31 segundos que no se pueden omitir en los primeros 5 segundos.

Anuncios mid-roll: Anuncios de cualquier duración que aparezca durante el video.

Anuncios con imágenes o de texto: anuncios que aparecen sobre el video y ocupan al menos 1/3 de este o cubren más del 20%.

Google dijo que a partir del 5 de agosto de este año, Chrome dejará de mostrar TODOS los anuncios en sitios que muestran constantemente este tipo de anuncios en sus videos, puedes usar el Informe de Experiencia Publicitaria, para verificar si tu sitio cumple con el estándar, esta semana la herramienta se actualizará para incluir los nuevos lineamientos para video.

 

Será realmente interesante ver cómo YouTube manejará este cambio en los estándares para anuncios y como repercutirá en los creadores de videos cuyos videos duren menos de 8 minutos.