Google Chrome Marcará los Sitios que Cargan Lento

Compartir:

Fecha: 14- Noviembre – 2019

[Sassy_Social_Share]

Google Chrome podría comenzar a mostrar una insignia especial en sitios web que tienen velocidades de carga lentas y también habrá una insignia para sitios que tienen velocidades de carga rápidas, para determinar el tipo insignia, Google tomará en cuenta los tiempos de carga históricos del sitio web.

Más adelante, Google también informará al usuario que la página se está tardando en cargar debido a las condiciones del dispositivo o red en la que se encuentra el usuario.

Algunas de las ideas que Google tiene para dejar claro a los usuarios que el sitio es “lento” son mostrar un mensaje de carga para los sitios lentos y una barra de progreso verde para los sitios más rápidos.

El objetivo a largo plazo de Google es identificar experiencias de alta calidad para el usuario, y esto puede incluir más señales que solo la velocidad de carga de los sitios, este es un primer paso hacia ese objetivo.

Si deseas verificar la velocidad de tu sitio web, puedes hacerlo utilizando PageSpeed Insights  o la herramienta para desarrolladores Lighthouse, en caso de que uses WordPress para tu sitio web, puedes verificar la velocidad del sitio utilizando el complemento Google Site Kit.