¿Cómo usar la Galería de Plantillas de Google Tag Manager?

Compartir:

Fecha: 06- Octubre – 2019

[Sassy_Social_Share]

Para los propietarios de sitios web que ya han implementado el Administrador de Etiquetas de Google en sus sitios  [Google Tag Manager], ahora pueden tener acceso a las Plantillas a través de la Galería de Plantillas del Administrador de Etiquetas, estas plantillas son proporcionadas por los socios del Google Tag Manager y no directamente por Google, acutalmente hay 80 de ellas.

Google dijo que el uso de las plantillas reducirá la posibilidad de implementaciones incorrectas de etiquetas en tu sitio web, ya que ahora solo necesitarás encontrar la etiqueta del recurso que deseas implementar e ingresar la información requerida, que generalmente será un ID  proporcionado por ese servicio, en lugar de tener que programar tu mismo la etiqueta desde cero.

Algunas de las Plantillas que puedes encontrar en la Galería son para implementaciones de servicios como Acquire, Facebook, Outbrain, Taboola, Smartlook, Contentsquare e inclusive Yandex.

 Puedes encontrar aquí la Galería de Plantillas y revisar si existe la etiqueta que desea implementar en tu sitio web antes de agregarla a tu Administrador de Etiquetas.

 Para agregar la Plantilla a tu Administrador de Etiquetas de Google, debes seguir estos pasos:

2. Accede a tu espacio de trabajo en Google Tag Manager
3. Haz clic en la sección de “Plantillas
4. Haz clic en Buscar Galería
5. Encuentra la Plantilla que deseas importar
6. Has clic en "Agregar al Espacio de Trabajo"
7. Clic en “Agregar” en el nuevo dialogo
8. Ve a la sección de "Etiquetas" en el menú principal
9. Has clic en "Nuevo"
10. Has clic en "Elegir un tipo de etiqueta para comenzar la configuración ..."
11. Encontraras tu etiqueta en la sección "Personalizada" del menú "Elegir tipo de Etiqueta", que viene después de la sección de "Destacadas".
12. Agrega la información que requieres
13. Agrega el disparador
14. Nombra y Guarda la etiqueta
15. Click en Enviar
15. Click en Publicar
¡¡Listo!! has agregado la etiqueta a tu sitio web