Eliminar páginas, actualizar fragmentos de descripciones y SafeSearch con la Consola de Búsqueda de Google

Compartir:
[Sassy_Social_Share]

Google anunció hoy que tienen una nueva versión de su Herramienta de Retirada en la Consola de Búsqueda de Google, esta herramienta le permite remover temporalmente las páginas de la Búsqueda de Google, realizar un seguimiento de las solicitudes de contenido obsoleto y también mostrar las páginas de su sitio que se han marcado porque contiene contenido para adultos.

Para acceder a estas herramientas, simplemente accede a tu Consola de Búsqueda de Google y da clic en la sección “Herramienta de retirada”, allí podrás acceder a las siguientes herramientas.

Bloquear URLs temporalmente

Aquí puedes solicitar a Google que elimine contenido específico de tu sitio de los resultados de búsqueda, puedes usarlo cuando necesites eliminar una URL específica rápidamente, sin embargo, una solicitud de eliminación exitosa durará aproximadamente seis meses, Google te da este tiempo para que puedas implementar una solución permanente para esa página.

 

Aquí también puedes encontrar la herramienta “Borrar URL almacenada en caché”, esta herramienta te permitirá mantener la URL en los resultados de búsqueda de Google, y solo borrará la descripción de esta (snippet) y la versión en caché de la página hasta que esta se vuelva a indexar, esta herramienta muy útil en caso de que haya cometido un error en la descripción de la página.

Contenido obsoleto

En esta sección, encontrarás información sobre las solicitudes realizadas a través de la herramienta pública retirar contenido obsoleto o desactualizado que permite a cualquier persona actualizar los resultados de búsqueda que muestran información que ya no se encuentra en la página específica.

Filtro de Búsqueda Segura

Aquí encontrará las páginas que los usuarios de Google informaron que tienen contenido para adultos, estas URL se revisarán y etiquetarán como contenido para adultos en caso de que Google considere que el contenido debe filtrarse de los resultados de búsqueda segura (Safe Search).