Facebook Adquirirá Ctrl-Labs, una Startup Que Está Construyendo Un Brazalete Neuronal

Compartir:

Fecha: 24 – Septiembre – 2019

[Sassy_Social_Share]

Facebook comprará CTRLLabs por un precio no revelado de acuerdo con personas familiarizadas con el acuerdo este será de entre $ 500 millones y $ 1 mil millones de dólares, pero ¿qué es exactamente lo que Facebook está a punto de adquirir?

CTRL-Labs es una startup tecnológica que está construyendo un brazalete neuronal, este mide la actividad neuronal de la persona que lo usa para determinar el movimiento en el que está pensando, incluso sin la necesidad de algún movimiento físico, en otras palabras, el brazalete lee los impulsos neuronales y los traducen en una señal digital, el objetivo del startup es permitir que las personas controlen un avatar digital usando solo sus pensamientos.

Andrew Bosworth, jefe de Realidad Aumentada y Realidad Virtual de Facebook, anunció el acuerdo en una publicación donde escribió

 “Una tecnología como esta tiene el potencial de abrir nuevas posibilidades creativas y reimaginar los inventos del siglo XIX en un mundo del siglo XXI” y agregó “Puede cambiar la forma en que nos conectamos”.

 Últimamente, Facebook ha estado impulsando más el desarrollo y la adopción de la Realidad Aumentada, solo esta semana anunciaron que lanzarán (este mes) una nueva serie de “anuncios interactivos”, uno de los cuales está basado en la Realidad Aumentada.

 CTRL-Labs ha recaudado $ 67 millones de dólares, según Crunchbase, y tiene inversores de alto perfil, como Google’s GV, Amazon’s Alexa Fund, Founders Fund, Matrix Partners, Breyer Capital, Spark Capital entre otros.

 Los empleados de CTRLLabs se unirán al equipo de Facebook, que trabaja en productos Realidad Aumentada y Realidad Virtual.