Facebook will help the business affected by COVID-19

En Estados Unidos, Facebook introducirá nuevas medidas para apoyar a las empresas cuyas actividades se vieron obligadas a suspender en relación con la pandemia COVID-19. Entonces, el mes pasado anunció el lanzamiento de un programa de subvenciones por un monto de $ 100 millones para ayudar a 30,000 pequeñas y medianas empresas en 30 países. Ahora Facebook ha proporcionado más detalles sobre cómo funcionará este programa.

La directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, dijo que Facebook ha asignado $ 40 millones para apoyar a 10,000 pequeñas empresas estadounidenses en 34 ubicaciones. Para saber si una empresa puede contar con la aplicación de medidas de soporte, puede visitar facebook.com/grantsforbusiness. El lanzamiento de este programa comenzará en los Estados Unidos esta semana. Los 60 millones de dólares restantes se asignarán en la próxima etapa del programa, cuyo comienzo aún no se ha anunciado.

Para facilitar la emisión de subvenciones en los EE. UU., Facebook trabaja con la plataforma de soporte para pequeñas empresas Ureeka.

Además de las subvenciones, Facebook está introduciendo nuevas herramientas para ayudar a las pequeñas y medianas empresas afectadas por COVID-19 a mantenerse en contacto con los clientes a través de Facebook.

 La principal innovación es la lista de tarjetas de regalo, donde las personas pueden encontrar tarjetas de regalo digitales para sus restaurantes y negocios locales favoritos.

La nueva lista de tarjetas de regalo estará disponible en Facebook a través de noticias especiales, así como a través del menú de funciones.

Al comprar una tarjeta de regalo, el cliente demuestra su apoyo a las empresas afectadas, que actualmente no pueden realizar negocios. Esto ayudará a los empresarios en las próximas semanas a cumplir con sus obligaciones financieras, de lo contrario, muchos de ellos corren el riesgo de perder su negocio.

El registro de tarjetas de regalo se lanzó en los Estados Unidos la semana pasada para usuarios seleccionados y se distribuirá en todo el país en las próximas semanas.

Facebook señala que Instagram también está trabajando en un registro similar.

Las empresas que deseen registrarse en el registro de tarjetas de regalo y ubicadas en las regiones donde se proporcionan pueden registrarse aquí.

Además de esto, Facebook también está agregando una nueva opción que permitirá a los dueños de negocios contactar a sus clientes para obtener ayuda mediante la creación de recaudaciones de fondos personales en Facebook. Esta opción proporcionará a las empresas que desean mantenerse a flote en la pandemia de COVID-19 con la oportunidad de buscar el apoyo de sus comunidades locales.

Y, por último, Facebook también agrega nuevas opciones de página que permitirán a las empresas afectadas informar cambios temporales en sus actividades en relación con COVID-19.

Según Facebook, las empresas que han cambiado la forma en que prestan sus servicios, como los centros de fitness que ofrecen clases virtuales o los restaurantes que ofrecen comida a domicilio, pueden comunicar fácilmente estos cambios a sus clientes. Las empresas que están sujetas a cierre pueden informar que están cerradas temporalmente.

Cualquier cambio se reflejará en la página comercial en las vistas previas de la página en las aplicaciones y en los resultados de búsqueda.

Las anotaciones ayudarán a los usuarios a comprender rápidamente si ciertas compañías continúan trabajando o si su trabajo se suspende temporalmente debido a COVID-19, pero se reanudará cuando sea posible.

Las empresas pueden acceder a esta función yendo a “Configuración de la página” – “Información de la página” – “Horas” – “Cambios de servicio temporales”. Allí podrán indicar que sus objetos están “temporalmente cerrados”, o seleccionar una de varias opciones en la sección “Abrir con cambios de servicio”, por ejemplo: “Servicios en línea”, “Entrega”, “Recogida”, “Otros cambios “, Etc.

Se alienta a las empresas que eligen Otros cambios a publicar mensajes sobre un horario especial dedicado a atender a las personas mayores, el acceso a las compras mediante tarjetas de regalo y otros parámetros similares.

Las medidas de apoyo anteriores ayudarán a muchas empresas durante este momento difícil para todos. El cierre global actual de las empresas tendrá tremendas consecuencias económicas, y aunque muchas empresas ahora no pueden seguir trabajando, algunas de ellas aún encuentran formas de sobrevivir y ahorrar sus ingresos, ofreciendo opciones para la prestación de sus servicios que son apropiadas para el actual condiciones

Como podemos ver, Facebook apoya a las pequeñas y medianas empresas y nos brinda la oportunidad de ayudar a los empresarios locales, especialmente a aquellos que suspendieron el trabajo durante la pandemia, a través de registros de tarjetas de regalo para hacer frente a la situación económica y minimizar el daño financiero que muchas personas y las empresas se sentirán en los próximos meses. Si tiene una tienda o restaurante favorito, ahora tiene una gran oportunidad de demostrarle su lealtad. Al actuar juntos y apoyarnos mutuamente, podremos mitigar el inminente golpe a la economía y ayudar a las empresas a sobrevivir

Maria C. de Salinas

Social Media Specialist

Writer, community manager and social media specialist in the Russian and European markets, love traveling and learning new languages.