Facebook Introduce Etiquetas para Información Falsa y Parcialmente Falsa

Compartir:

Fecha: 21- Octubre – 2019

[Sassy_Social_Share]

 

Facebook anunció hoy que como parte de sus esfuerzos para “Proteger” las elecciones estadounidenses del 2020, están introduciendo etiquetas y restricciones especiales para evitar que la información falsa se vuelva viral y se propague en sus plataformas.

 

En el caso de confirmar que una información sea falsa, reducirán su distribución al eliminarla de la sección de Explorar y de los Hashtags en Instagram, mientras que en Facebook reducirán su distribución en el News Feed. Además, si la página de Facebook, los dominios o un grupo comparten información falsa repetidamente, reducirán su distribución y colocarán restricciones para sus anuncios y sus opciones de monetización.

 

También presentaron nuevas etiquetas que aparecerán en contenido que haya sido calificado como falso o parcialmente falso por un verificador de información independiente, y se proporcionará un enlace a la evaluación del verificador de información . Estas etiquetas aparecerán en la parte superior de las fotos, videos e historias.

 

En Instagram se mostrará una ventana emergente especial, en caso de que los usuarios intenten compartir publicaciones de información que haya sido clasificada como falsa.

Finalmente, Facebook dijo que reducirá temporalmente la distribución de contenido cuando tengan señales de que la información de este puede ser falsa, mientras esperan a la validación de la información parte de los verificadores externos, esta política la implementarán en los Estados Unidos y otros países.