Facebook lanzará sus nuevas pantallas Portal en Europa

Share:

Fecha: 19 – Septiembre – 2019

[Sassy_Social_Share]

Facebook anunció que lanzará la segunda generación de sus pantallas inteligentes Portal esta vez en Europa, estas vendrán en tres versiones:

  • Nuevo Portal 10in de pantalla y 720p
  • Portal Mini 8in de pantalla y 720p
  • Portal TV 

El nuevo Portal y Portal Mini son similares a marcos digitales de fotos, en estos podrás ver tu calendario, fotografías, reproducir videos, ver Amazon Prime Video, reproducir Spotify, usar Alexa (asistente de voz) y también puedes hacer videollamadas a otros dispositivos Portal, Messenger o WhatsApp.  

El asistente de voz Alexa se activa con la frase “Hey Portal”, este manejara  la configuración del dispositivo, podrás subir o bajar el volumen y realizar videollamadas, cada dispositivo tiene una cámara inteligente con un lente de visión amplia, audio inteligente y durante la videollamada el dispositivo te enfocara, incluso si te mueves por la sala haciendo, también hará un zoom según sea necesario para ajustar la toma. En el caso de las llamadas de Messenger, será posible agregar efectos de realidad aumentada.

Portal, Portal Mini y Portal TV tienen una cubierta física para la cámara y también la capacidad de deshabilitar la cámara y los micrófonos eléctricamente, cuentan con sonido 2.1, con altavoces estéreo en los lados del marco y un altavoz de bajos en la parte posterior.

 

Portal TV cuenta con una cámara, micrófonos y un altavoz, esta se puede instalar en la parte superior o inferior de tu televisor y se conecta a través de un cable HDMI, con Portal TV podrás reproducir videos de Facebook Watch durante una videollamada.

 

Las funciones de cámara inteligente y audio del dispositivo utilizan una Inteligencia Artifical local y no los servidores de Facebook.