Facebook Oculta la Cantidad de "Me Gusta" en Australia

Compartir:

Fecha: 28- Septiembre – 2019

[Sassy_Social_Share]

El jueves pasado, Facebook comenzó a ocultar la cantidad de “Me gusta” de las publicaciones en Australia, de esta manera el número de “Me gusta” que ha recibido la publicación no se mostrará al público, solo el autor de la publicación podrá ver el recuento.

Este “experimento” se ejecuta al mismo tiempo en que Instagram está realizando uno similar en donde están ocultando la cantidad de “Me gusta” de las publicaciones. Al hacer estos cambios, Facebook quiere ver si la experiencia de las personas en las plataformas mejora y las hace sentir más cómodas expresándose a sí mismas.

Durante muchos años, los críticos han argumentado que el conteo de “Me gusta” podría inducir a las personas a sentir ansiedad y tener un impacto negativo en su autoestima, especialmente entre los adolescentes y niños.

Desde el punto de vista del usuario, este cambio podría ser un movimiento positivo de Facebook, ya que la presión de saber cuántas personas dan su “aprobación” a lo que acabas de compartir a través del botón “Me gusta” suele ser negativa.

Pero queda por ver cómo este cambio, si se implementa a nivel mundial, afectará a los Influencers y a los especialistas en marketing, porque la cantidad de “Me gusta” de una publicación es una métrica que se puede usar para saber qué tan bien le está yendo a tu contenido en comparación con otros en la plataforma.