Facebook Presenta Nuevos Anuncios Interactivos

Share:

Fecha: 22 – Septiembre – 2019

[Sassy_Social_Share]

En una publicación, Facebook informó que están presentando una nueva serie de anuncios interactivos, estos son anuncios tipo encuestas, realidad aumentada (AR) y juegos interactivos.

Los anuncios de encuesta se habilitarán para Facebook Mobile Feed, estos están inspirados en el éxito que han tenido las etiquetas de encuesta en Instagram, este formato de anuncios estarán disponible a nivel mundial este mes en estos 3 formatos:

  • Encuesta solamente
  • Encuesta + Ver y navegar
  • Encuesta + Ver e instalar

Este nuevo formato de anuncios se basará en los filtros y animaciones que las personas usan en las historias que comparten en Facebook, Instagram y WhatsApp.    

 “Para WeMakeUp, AR Ads en Facebook permitió a los clientes probar su último tono de lápiz labial y, como resultado, la marca logró un aumento de 27.6 puntos en las compras con una persona promedio que pasó 38 segundos interactuando con el bloque de anuncios”.

Estos anuncios son una vista previa de un juego que se puede jugar en el teléfono celular sin tener que descargarlo, estos anuncios tienen tres componentes:

Video introductorio: Video corto del juego con una superposición de un controlador de juego.

Demostración del juego: Una demostración de su juego para que la gente juegue sin tener que instalarlo.

Llamado a la acción: un botón que lleva a las personas a App Store o Google Play Store para instalar la aplicación.

El objetivo de este tipo de anuncios es impulsar descargas, conversaciones y objetivos de marca.

Como ejemplo, Facebook destacó el caso de Vans:

“Para complementar su juego de vacaciones que Vans desarrolló para su sitio web, la marca trabajó con Creative Shop de Facebook para crear un juego jugable que permita a las personas guiar a la leyenda de Vans Steve Van Doren por una montaña, recogiendo regalos en el camino. La experiencia condujo a un aumento de 4,4 puntos en el recuerdo de anuncios y un aumento de 2,4 puntos en la favorable ”

El formato de anuncio jugable ahora está disponible en todo el mundo

Este tipo de formatos ayudará a tu marca a conectarse con las personas y atraerlos para participar, Facebook recomienda seguir los principios de invitación y recompensa.

  • Invitación:

Invita a las personas a expresarse o desafiarse a sí mismas y ser parte de algo divertido y que valga la pena.

  • Recompensa:

Recompensa a las personas que han interactuado con contenido significativo que sorprenda, deleite, desafíe o descubra algo nuevo.