Facebook prohibió miles de aplicaciones por incumplir con la privacidad de datos

Share:

Fecha: 21 – Septiembre – 2019

[Sassy_Social_Share]

El viernes, Facebook informó a través de una publicación de blog que suspendieron aplicaciones asociadas con unos 400 desarrolladores y también prohibieron algunas Apps de forma permanente por cuestiones de privacidad de datos, muchas de las aplicaciones que se suspendieron aún estaban en su fase de prueba.

 Las aplicaciones que se prohibieron por completo compartían datos obtenidos de Facebook de forma inapropiada, haciendo que los datos estuvieran disponibles públicamente sin proteger la identidad de las personas o también por infringir cualquiera de las otras políticas.

Una aplicación que fue prohibida es myPersonality, esta aplicación compartió información con investigadores y compañías con una protección limitada, y se negó a participar en la auditoría.

En mayo, Facebook también presentó una demanda contra Rankwave, una compañía de análisis de datos de Corea del Sur ya que no cooperó con la investigación.

Facebook informó que tomaron medidas contra las compañías LionMobi y JediMobi porque usaron sus aplicaciones para infectar los teléfonos de los usuarios con malware y generar ganancias.

También revelaron que demandaron a Gleb Sluchevsky y Andrey Gorbachov, dos hombres ucranianos que usaron aplicaciones tipo quiz “pruebas” para obtener información de los usuarios.

Nuevas Reglas

Por lo tanto Facebook ha desarrollado nuevas reglas para tener un control más estricto del acceso que tienen los desarrolladores a los datos de los usuarios.

Algunos de los cambios son:

Es posible que ya no se permiten aplicaciones con una utilidad mínima para usuarios como “quizzes” pruebas.

Las aplicaciones no podrán solicitar datos de los usuarios a menos que se usen de manera significativa para mejorar la calidad de la experiencia de una persona y deben demostrar a las personas que los datos se utilizarán para proporcionar dicha experiencia.

Además, el acceso del desarrollador a cualquier API que no haya estado en uso durante los últimos 90 días puede ser suspendido o revocado.

Finalmente, Facebook dijo que el nuevo acuerdo con la FTC tendrá su propio conjunto de requisitos para supervisar a los desarrolladores, uno de los requisitos es que los desarrolladores certifiquen cada año el cumplimiento de las políticas de Facebook.