¿Libra de Facebook en la Eurozona?

¡NO! dicen Gobiernos y Bancos Centrales.

Share:

Fecha: 17 – Septiembre – 2019

[Sassy_Social_Share]

El Banco Central Europeo dijo que está estableciendo una barra de aprobación regulatoria muy alta para Libra, el proyecto de criptomoneda de Facebook, después de que los Gobiernos en Europa expresaron sus preocupaciones sobre las monedas digitales. 

Funcionarios de 26 Bancos Centrales, incluido el Banco de Inglaterra y la Reserva Federal de EE. UU., se reúnen con representantes del proyecto Libra, Benoît Coeuré, del Banco Central Europeo que presidirá la reunión, dijo que los gobiernos expresaron “fuertes preocupaciones” sobre la posibilidad de que Libra y otras monedas digitales desestabilicen el sistema financiero y dañen la soberanía de los Bancos Centrales y Gobiernos. 

Los representantes de Libra tendrán que responder preguntas sobre el alcance y el diseño de la criptomoneda basándose en un informe enviado en Octubre para los ministros de finanzas del G7, dijo un funcionario.

El ministro de finanzas francés, Bruno Le Maire, dijo que “En las condiciones actuales, deberíamos rechazar el desarrollo de Libra en la Unión Europea”.

Los políticos europeos temen que Libra de Facebook pueda hacerse popular entre los habitantes de la Unión Europea para realizar pagos transfronterizos, donde hoy en día las personas siguen enfrentando dificultades para realizar este tipo de transacciones. 

Christine Lagarde, presidenta entrante del BCE y Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra, han expresado su apoyo al desarrollo de monedas digitales por los Bancos Centrales.

Mientras los políticos y ministros de los Bancos Centrales de la Unión Europea están empezando a considerar la necesidad de tener que crear una moneda digital “EuroCoin” para competir con proyectos privados como Libra de Facebook, el Banco Popular de China ya tiene planes para lanzar su moneda digital, algunos datos estarían apuntando a que esta sería presentada este Noviembre, sin embargo aún no hay confirmación de esto.

Facebook ha indicado que Libra podría ayudarlos a expandir su potencial comercial publicitario entre otros beneficios como permitir a sus usuarios realizar transacciones al momento sin importar que se encuentren en diferentes países