Google Anunció Ayer una Actualización a la Base de su Algoritmo

Compartir:

Fecha: 25 – Septiembre – 2019

[Sassy_Social_Share]

Google anunció ayer que comenzaron un proceso de actualización a la base de su algoritmo que durará varios días. Esta es la segunda ocasión en que Google ha anunciado por adelantado un cambió su algoritmo.

Este tipo de actualizaciones afecta a todos los sitios web, ya que lo que Google está haciendo es cambiar los criterios con los que selecciona las páginas para mostrar como resultado de una consulta del usuario.

 Este tipo de actualizaciones no están dirigidas a algún nicho en particular páginas, el objetivo que tiene Google es mejorar su sistema en general. 

Durante la actualización Google hace modificaciones a varios de los factores que utilizan para rankear las páginas web, se cree que son entre 200 y 500 factores los que se basa para realizar este ranking, por lo que seguramente la posición de tu página en el motor de búsqueda cambiará, ya sea que aumente o disminuya varios lugares. 

Si tu página baja de posición no significa que Google te esté penalizando, lo único que sucede es que bajo los nuevos criterios esa es la posición que Google le asigna a la página.

La mejor recomendación que te podemos dar si tú página fue afectada por este cambio es mejorar el contenido, apegarse a las directrices de Google para Webmasters, tener en mente la intención del usuario y seguir mejorando tu sitio.