Google Anunció que Dejaran de Soportar data-vocabulary.org para Resultados Enriquecidos

Compartir:

Fecha: 21 – Enero– 2020

[Sassy_Social_Share]

Hoy Google anunció que, a partir del 6 de abril de 2020, dejarán de admitir esquema data-vocabulary.org para obtener resultados enriquecidos, y solo admitirán schema.org como un marcado de vocabulario de datos para obtener resultados enriquecidos.

 

Google utiliza los datos estructurados para comprender el contenido de las páginas web y habilitar funciones especiales en los resultados de búsqueda. 

A continuación, se incluyen algunos ejemplos de ambos esquemas:

Data-vocabulary.org

Schema.org

Como la razón de este cambio, Google dijo que “con el uso creciente y la popularidad de schema.org decidimos enfocar nuestro desarrollo en un único esquema SD”.

 

Por lo que a partir de hoy, Google Search Console comenzará a emitir advertencias para las páginas que usan el esquema data-vocabulary.org, de esta manera los propietarios del sitio y los web masters podrán identificar las páginas que se verán afectadas y reemplazar el marcado por schema.org 

 

Google aclaró que esto solo afectará la función de resultados enriquecidos y las páginas que usan el esquema data-vocabulary.org seguirán siendo válidas para otros fines.