Google Bloqueará Sitios Web con Contenido Mixto

Compartir:

Fecha: 03- Octubre – 2019

[Sassy_Social_Share]

Google anunció hoy que a principios de Diciembre de este año, Chrome 79 comenzará a bloquear páginas web con contenido mixto [esto es cuando una página web HTTPS contiene recursos como enlaces, estilos, imágenes, scripts … que se cargan usando el protocolo HTTP] .

 

Google instó a los editores a asegurarse de que no tienen contenido mixto en su sus páginas web, ya que representa un riesgo para propietarios y visitantes, pues reduce la seguridad y es una vulnerabilidad que podría explotarse para obtener el control total del sitio web.

¿Qué sucederá si tengo un sitio mixto?

En Diciembre de 2019, Google intentará actualizar automáticamente cualquier contenido que use el protocolo HTTP a HTTPS solo si ese recurso existe, en caso de que no exista, Chrome mostrará una opción para permitir al usuario desbloquear el recurso inseguro, esto por supuesto, afectará la experiencia del usuario y puede hacer que este abandone tu sitio web.

Finalmente, para Enero de 2020, Google bloqueará todas las páginas web que tengan contenido mixto.

¿Cómo puedes verificar si tu sitio web tiene contenido mixto?

La forma más fácil es usar JitBit SSL Checker, esta página te permite revisar hasta 400 páginas de tu sitio de forma gratuita, simplemente escribe la URL de tu sitio web y espera los resultados.

Y para los propietarios de sitios web que usan WordPress, pueden usar el plugin Really Simple SSL, este verificará y arreglará cualquier contenido mixto en el sitio, también, pueden usar el plugin SSEL en caso de que ya tengan SSL en el sitio web.

La fecha límite es inicios de Diciembre de este año