Google completa la adquisición de DeepMind Health

Share:

Fecha: 19 – Septiembre – 2019

[Sassy_Social_Share]

Google ha completado la adquisición de la división de DeepMind Health, ayer en una publicación de blog, el Dr. Dominic King, líder de Google Health en Reino Unido confirmó la transferencia, también la University College London Hospitals NHS Foundation Trust, Imperial College Healthcare NHS Trust, Royal Free NHS TrustMoorfields Eye Hospital NHS Foundation Trust y Taunton & Somerset NHS Foundation Trust publicaron comunicados confirmando que han trasladado sus acuerdos contractuales a Google. 

Algunos movimientos de personal han sido retrasados porque el Servicio Nacional de Salud (NHS) está considerando transferir a sus contratistas involucrados en el proyecto DeepMind a Google.

Esta adquisición es controvertida porque en 2015 el organismo de control de protección de datos del Reino Unido descubrió que Royal Free compartió los registros médicos de 1,6 millones de pacientes con DeepMind sin ninguna base legal, a pesar de esto, DeepMind continuó firmando contratos del NHS y declaraba en ese momento que los datos de los paciente nunca serían entregados a Google.

La adquisición de DeepMind Health por Google se anunció hace un año, ahora todos los fideicomisos del NHS que decidieron mantener sus contratos firmados inicialmente con DeepMind se beneficiarán de la experiencia y escala de Google para aumentar la velocidad de sus investigaciones y lograr avances más rápidos, acelerando el progreso científico.