Métricas Web Principales de Google o Google Core Web Vitals
Métricas Web Principales de Google o Google Core Web Vitals 

Google confirmó que a partir de mayo del 2021 comenzará a tomar en cuenta las “Métricas Web Principales” o mejor conocidas como Web Core Vitals, dentro lo los factores que utilizan para determinar el ranking de las páginas web dentro de los resultados de búsqueda, esto en junto con los indicadores que actualmente utilizan como optimización para móviles, navegación segura, HTTPs y las directrices de anuncios intersticiales intrusivos.

Google Core Web Vitals o Métricas Web Principales de Google

Google Web Core Vitals o Métricas Web Principales están conformadas por tres factores, los cuales ayudan a Google a determinar si la página web ofrece una buena experiencia al usuario, estas métricas se enfocan en la velocidad de carga de contenido, la interactividad de la página web y la estabilidad visual de la página, por página web nos referimos a una sola URL dentro de tu sitio web:

“https://tusitioweb.com/pagina”  esto puede ser una entrada de tu blog, una sección en como la página de servicios, la página de inicio, etc.

Google Web Core Vitals o Métricas Web Principales está conformada por tres métricas:

Aquí puedes ver como la aparición de un anuncio en la parte superior mueve de lugar los botones, haciendo que el usuario realice una compra de 56 productos en lugar de cancelar la orden  (lo cual era su intención original).

Ejemplo de cambios de diseño acumulados o Cumulative Layout Shift  (CLS)

Es muy probable que Google agregue etiquetas para resaltar los resultados de búsqueda que cumplan con todas las métricas de experiencia de usuario, esto podría causar un aumento en el número de visitantes a tu sitio web.  

Este es un muy buen incentivo para hacer esas mejoras en tu sitio y subir de posición dentro de los resultados de búsqueda de Google, logrando la ventaja sobre tu competencia.