Google anunció que la Dataset Search está fuera de su version beta

Compartir:
[Sassy_Social_Share]

El 23 de enero de 2020, Google anunció que la Dataset  Search está fuera de su version beta.

El Dataset es una selección de datos para una consulta específica. Para aclarar, damos un ejemplo de dicha muestra para la consulta “esquí”. En este caso, los resultados de la búsqueda pueden variar desde la velocidad de los esquiadores más rápidos hasta los ingresos de las estaciones de esquí, etc.

Google indexó casi 25 millones de conjuntos de datos diferentes. Durante el año pasado, los usuarios probaron este servicio y dejaron sus comentarios, en función de los cuales Google agregó nuevas funciones al Dataset  Search.

Entonces, fue posible filtrar los resultados de búsqueda por tipo (por ejemplo, texto, tablas, imágenes) o por si el proveedor proporciona un conjunto de datos de forma gratuita. Si la solicitud es sobre un área geográfica, podemos ver un mapa. Además, este producto ahora está disponible en dispositivos móviles.

Sin embargo, algo permaneció sin cambios: cualquier editor puede hacer que su contenido sea reconocible en Dataset Search usando el estándar abierto (schema.org) para describir el conjunto de datos en su propio sitio web.

El servicio de Dataset  Search puede ser útil para una amplia gama de usuarios, desde científicos y estudiantes hasta analistas de negocios y expertos en datos analíticos, desde aquellos que buscan información sobre la entrega de alimentos hasta aquellos que desarrollan hipótesis científicas.

Las consultas más comunes, según Google, son: “educación”, “clima”, “cáncer”, “delitos”, “fútbol”, “mascotas”, y los formatos de datos más populares son tablas (más de 6 millones).

A pesar del lanzamiento de Dataset Search de la versión beta, Google dijo que no se detendría allí y continuará mejorando este producto.