En agosto, Google presenta las recomendaciones de Google Search Console, pero poco a poco las fue implementando para cada vez más usuarios. Ahora, Google las ha implementado por completo y, si Google tiene recomendaciones de Search Console para sus sitios, las mostrará en la página de inicio del panel de control.
Google escribió en LinkedIn y X: “Nos complace informarle que las Recomendaciones ahora están disponibles para todos. Tenga en cuenta que solo las verá si tenemos una recomendación disponible para su sitio web”.
Nuevamente, esto no significa que verás las recomendaciones de Google Search Console. Es posible que Google no tenga recomendaciones. Revisamos varias propiedades de Google Search Console y solo se ve recomendaciones para un par de ellas.
Esto es lo que se ve para este sitio:
Aquí hay uno diferente:
Google explicó cuando se anunció por primera vez que, incluso “después del lanzamiento completo, solo brindaremos recomendaciones cuando tengamos una recomendación disponible para su sitio web”, agregó Google.
Google dijo que estos son los tipos de recomendaciones que podrías ver:
- Problemas (algo que se podría solucionar)
- Oportunidades (algo que podría mejorar tu tráfico)
- Configuración (algo que podría facilitar tu trabajo)
Las recomendaciones “pueden ayudarle a priorizar sus esfuerzos de optimización de búsqueda, como usar datos estructurados para ayudar a Google a comprender su contenido, agregar mapas de sitios y verificar consultas y páginas de tendencia”, escribió Google.