Google Transfiere AMP a la Fundación OpenJS

AMP Website
Compartir:

Fecha: 10- Octubre – 2019

[Sassy_Social_Share]

Google anunció hoy que están transfiriendo el proyecto AMP al programa de incubación de la Fundación OpenJS, esta fundación apoya proyectos como Node.js, Webpack y JQuery, y es el resultado de la fusión de las fundaciones JS y Node.js el año pasado.

AMP es un proyecto de código abierto que se lanzó hace cuatro años, el objetivo del proyecto es proporcionar un marco para que los desarrolladores web creen experiencias web rápidas y fáciles de usar, casi 1000 personas han contribuido con código para AMP y más de 30 millones de dominios ya lo han implementado en sus sitios web.

Las páginas que han implementado AMP aparecen en la página de búsqueda de los dispositivos móviles con un símbolo que se asemeja a un relámpago, generalmente estas paginas se cargan más rápido que su versión normal, pero debes de tener en cuenta que esta velocidad de carga viene con sacrificios en los elementos UX de la página web y hay un soporte limitado para los anuncios, puedes ver aquí la versión AMP de nuestro sitio: https://www.sk-digitalmarketing.com/?amp

El año pasado, Google trabajó con la comunidad del proyecto AMP para desarrollar un modelo de gobernanza para supervisar la dirección técnica y de producto de AMP y anunció su intención de trasladar el proyecto a la fundación.

Según Google, las razones detrás de esta decisión son:

>> La misión de AMP de proporcionar “un formato de contenido web para pensado primero para el usuario” lo cual se alinea bien con los objetivos de la Fundación Open JS de “promover la adopción generalizada y el desarrollo continuo de JavaScript clave y soluciones web y tecnologías relacionadas”.

>> La Fundación OpenJS ofrece a los proyectos la independencia para mantener sus propias identidades, enfoque técnico y dirección del producto, al mismo tiempo que ofrece servicios de soporte clave para los proyectos, como mecanismos de financiación, soporte legal, etc.

>> Y el hecho de que ya están alineados con las filosofías de gobernanza, ya que el nuevo modelo de gobernanza de AMP fue influenciado significativamente por los modelos de gobernanza de las dos organizaciones que formaron la Fundación Open JS.

Google es miembro platino de la Fundación OpenJS y continuará apoyando el proyecto AMP financieramente y sus empleados que contribuyen tiempo completo al proyecto AMP continuarán haciéndolo.