El jefe de Instagram, Adam Mosseri, ha desmentido otro mito común de Instagram como parte de su nueva serie de publicaciones informativas en la aplicación.
En esta última publicación, Mosseri desestima el rumor de que Instagram baja deliberadamente la clasificación de las publicaciones etiquetadas como contenido patrocinado, para obligar a las marcas a pagar por alcance.
Según Mosseri:
“No bajamos la clasificación de las publicaciones que marcas como patrocinadas. Nos ayuda a entender Instagram saber qué es patrocinado, pero es importante que los creadores marquen las cosas como patrocinadas sin temor a bajar la clasificación para que puedan cumplir con las leyes locales en todo el mundo”.
La teoría común es que IG se beneficia al bajar la clasificación de estas publicaciones, ya que es otra forma de garantizar que las marcas y sus socios tengan que pagar por un alcance adicional.
Aunque, como algunos han señalado, también podría ser que los usuarios de IG simplemente interactúen menos con el contenido patrocinado y, tan pronto como ven la etiqueta “Patrocinado” en una publicación, algunos simplemente pasan de largo, lo que reduce la interacción y, por lo tanto, el alcance.
Por lo tanto, es probable que la “penalización” por alcance en este caso sea un efecto secundario de la etiqueta en sí, y no algo iniciado por Instagram. Y, como explica Mosseri aquí, no ha habido ningún esfuerzo por parte de la plataforma para reducir el alcance de estas publicaciones, mediante algoritmos o de otro modo, como resultado de estas etiquetas.
Como se señaló, este es el último de una nueva serie de publicaciones de video de Mosseri en las que busca brindar más contexto sobre ciertos elementos de la aplicación sobre los que los usuarios a menudo tienen preguntas.
El mes pasado, Mosseri también explicó que incluir el registro de su marca en un reel no será penalizado, pero los Reels con marcas de agua de TikTok y YouTube recibirán una penalización de alcance.
Obtener información directamente de Instagram para desmentir algunos de estos mitos es valioso, aunque muchos seguirán descartando las descripciones de Mosseri y supondrán lo peor de todos modos. Y no se les puede culpar, ya que la reputación de Meta de engañar a los usuarios comerciales en el pasado está bastante bien establecida, y es poco probable que aquellos que han sido engañados le den alguna vez el beneficio de la duda.
Pero para todos los demás, tienen esto, directamente del jefe de IG, señalando que no penaliza las publicaciones con etiquetas “Patrocinado”.