Instagram se lanzó en 2010 con la intención de ser una plataforma para compartir fotografías, posteriormente fue adquirida por Facebook y hoy en día se ha convertido en una herramienta de marketing  muy efectiva. Instagram no es solo la plataforma donde las personas publican fotos de comida, sus mascotas, amigos, su día a día, sus vacaciones o imágenes artísticas, esta plataforma también es usada con fines de marketing. Si necesitas una galería para mostrar tus productos, no hay nada más fácil que utilizar Instagram. En el siglo pasado, la gente solía salir a ver escaparates, ahora las personas revisan Instagram en su smartphone.

¿Tu negocio debería usar Instagram?

La respuesta más corta sería sí pero depende de lo que haga tu negocio o el producto que vendas, para tener una mejor idea, respondamos la siguiente pregunta:

¿Una fotografía o un video corto pueden representar tu producto o servicio?

Si la respuesta es , entonces debes usar Instagram, la plataforma puede convertirse en uno de tus aliados más importantes, en términos simples, Instagram es el escaparate global donde puedes encontrar literalmente cualquier cosa (siempre que esté permitido por sus políticas) Instagram cuenta con una audiencia de más de 1 billón de usuarios activos mensuales (datos del 2018) y es gratis, ¿entonces por qué no usarla?

Pero si tu respuesta fue NO, es posible considerar otros ángulos que podrían ser positivos para tu negocio, como usar Instagram para aumentar la visibilidad de tu marca, la mayoría de los clientes sienten mucha curiosidad sobre lo que pasa detrás de escenas en tu negocio, el “detrás de escena” también está relacionado con la “transparencia comercial” y esta es una tendencia en aumento. A los clientes les gustan las empresas que hablan abiertamente sobre sus procesos internos, sus prácticas de contratación, sus esfuerzos de inclusión e igualdad, todo esto lo puedes mostrar con fotografías, imágenes o videos pequeños, puedes mostrar un poco del día a día en la oficina o algunas partes del proceso de elaboración del producto, todo depende de lo que te gustaría para tu negocio.

¿Quienes usan Instagram?

Instagram es utilizado por empresas de todos los tamaños desde transnacionales como Nike, Tesla, Boeing, Pull and Bear, Gucci o Adidas hasta pequeños negocios, también es usado por artistas, políticos, agencias gubernamentales, activistas y emprendedores para mostrar sus productos, atraer tráfico a su sitio web, o compartir sus ideas y opiniones con imágenes, pero ¿por qué eligieron Instagram?

Un proverbio chino muy famoso dice: “Una imagen vale más que mil palabras” y nunca ha sido mas cierto que ahora, con nuestro estilo de vida extremadamente ocupado.

 Una panadería, por ejemplo podría usar Instagram para mostrar sus productos usando imágenes de pasteles recién horneados, publicar algunos videos cortos del proceso de horneado de un pastel o el momento en el que sale del horno, pero un negocio no debe de usar Instagram solo para subir fotografías y videos, ¿recuerdas quién es el propietario de Instagram? Sí, es Facebook, y te permite usar las mismas herramientas de Facebook en Instagram, para esto, primero necesitarás la versión de Negocios de Instagram, con esta versión podrás hacer las mismas estrategias de marketing que haces en Facebook, usar las mismas herramientas, podrás elegir tu público, realizar estadísticas, vincular tu anuncio con tu sitio web y eso es solo el comienzo de lo que puedes hacer con una cuenta de Instagram para Negocios.


Interested? Contact us

[wpforms id="630"]