La Demanda por el Robo Masivo de Datos de Facebook Podría Descartarse

Compartir:

Fecha: 27 – Septiembre – 2019

[Sassy_Social_Share]

La demanda que se presentó el año pasado en nombre de 18 usuarios de Facebook [de los cuales 16 se retiraron y uno fue desestimado por el juez] contra Facebook por el robo de datos de 30 millones de usuarios podría ser desestimada, porque el usuario restante no ha sido capaz de presentar cualquier evidencia que respalde sus afirmaciones de haber sido víctima de ataques de phishing después del ataque a Facebook.

En este robo datos que se reveló hace un año, piratas informáticos obtuvieron acceso a millones de cuentas de usuarios mediante la explotación de bugs en el software, Facebook logró actuar rápidamente para contener el daño y protegió información más confidencial como números de tarjetas de crédito.  

 El jueves, Facebook solicitó al juez que no otorgara al caso el estado de acción de clase y se desestime por completo debido a la falta de evidencia que respalde los reclamos de la víctima. Anteriormente, en Junio, Facebook solicitó desestimar el caso, pero un juez federal rechazó esta solicitud.

El demandante restante, Stephen Adkins, afirmó que fue “bombardeado” por correos electrónicos de phishing y perdió tiempo “clasificándolos“, pero sólo ha presentado evidencia de tres correos electrónicos no deseados que se recibieron seis meses después del robo de datos y que no contienen ninguna información comprometida durante el ataque.