Mark Zuckerberg se reunió con Trump y Legisladores.

Share:

Fecha: 19 – Septiembre – 2019

[Sassy_Social_Share]

Ayer, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, se reunió con el Presidente Donald Trump en la Casa Blanca, tras la reunión el presidente Trump compartió una fotografía de ambos en su cuenta de Twitter y Facebook donde agregó: “Agradable reunión con Mark Zuckerberg de Facebook en el Oval Oficina hoy.”

 

Más tarde, Zuckerberg visitó el Capitolio donde se reunió con los legisladores para escuchar sus preocupaciones y hablar sobre la regulación de Internet, ya que algunos legisladores han estado considerando regulaciones más estrictas para las plataformas en áreas como la moderación de contenido y la privacidad, una idea que ha comenzado a ganar fuerza entre los legisladores es limitar la inmunidad legal que tienen las plataformas por daños causados ​​por sus usuarios, el Senador Josh Hawley ha estado entre los que apoyan esa idea. 

El Senador Josh Hawley dijo a los periodistas que desafió a Mark Zuckerberg a vender WhatsApp e Instagram, Eso es lo que deberían hacer”. “Creo que es seguro decir que no fue receptivo a esas sugerencias” agregó 

Además, el Senador Hawley dijo que durante su conversación con Zuckerberg sugirió que Facebook debería estar sujeto a auditorías independientes de sus reglas de contenido, un enfoque diferente al de la autorregulación que la compañía está adoptando, al crear su propia junta de supervisión para decidir qué contenido debe ser vigilado y cual no.

La noche del miércoles Mark Zuckerberg sostuvo una cena privada con legisladores, discutieron varios temas como la responsabilidad y el papel de las redes sociales en las elecciones, la protección de los datos de los usuarios y la competencia en las redes sociales. 

Hoy, Zuckerberg se reunirá con Rep. Adam Schiff, presidente de la Cámara de Inteligencia, quien dijo en una entrevista en Bloomberg Government que “uno de los problemas más apremiantes para mí es la amenaza que representa la tecnología deepfake y su posible mal uso durante la campaña presidencial.