No Más Extractos de Noticias en Google News Francia

Compartir:

Fecha: 26 – Septiembre – 2019

[Sassy_Social_Share]

Google informó que ya no mostrarán fragmentos de noticias a sus usuarios en Francia, para cumplir con la Ley Europea de Derechos de Autor.

A través de su blog, Google informó que ya no mostrarán fragmentos de noticias de editores europeos a sus usuarios en Francia, para cumplir con la nueva Ley Europea de Derechos de Autor que Francia acaba de implementar.

Esto significa que a los usuarios se les mostrarán solo los titulares y no las primeras líneas del artículo de noticias de los Editores Europeos, a menos que el editor solicite explícitamente mostrarlo.

 Se espera que miles de editores europeos grandes y pequeños se vean afectados por estos cambios, los primeros que sentirán el impacto son los editores en Francia.

 Este cambio afectará los ingresos de todos los editores ya que Google News es una de las principales formas para que obtengan visibilidad y tráfico a sus sitios web.

Además, según información del Financial Times, Google decidió que no pagarán a los editores europeos por los derechos para mostrar su contenido en Google News, como lo exige la Nueva Ley de Derechos de Autor de la Unión Europea que entrará en vigencia el próximo mes.

España intentó obligar a Google a pagar a los editores por los fragmentos que muestran en Google Noticias, ¿adivina qué pasó? El servicio Google News se cerró en España afectando a todos los sitios de noticias en este país.

Lamentablemente los que se verán más afectados a la larga son los ciudadanos, la cantidad de lugares de donde pueden obtener noticias disminuirá, dejándolos nuevamente solo con unas pocas fuentes [medios tradicionales] y callando efectivamente de una vez por todas a las nuevas voces que podrían traer aire fresco a un ambiente lleno de aire viciado.