Nueva configuración de notificaciones para la Consola de Búsqueda de Google

Compartir:
[Sassy_Social_Share]

Google anunció hoy a través de Twitter que tienen dos nuevas funciones para personalizar la configuración de la Consola de Búsqueda, lo que permitirá a los propietarios de sitios web tener un control más granular sobre la información que reciben sobre el rendimiento de su sitio web en sus bandejas de correo.

La primera nueva función te permite elegir qué notificaciones de la Consola de Búsqueda deseas recibir en tu correo electrónico, al darte la opción de suscribirte y darte de baja, si te suscribes recibirás las notificaciones vía correo electrónico, si te das de baja, solo podrá ver las notificaciones directamente en la Consola de Búsqueda y no en tu bandeja de entrada, esta función es realmente útil si tú o tu cliente reciben constantemente correos electrónicos de la Consola de Búsqueda de Google que no requieren tomar acción alguna, sin embargo debes de tener cuidado con esta función ya que afecta a todas tus propiedades.

La segunda característica nueva es la opción de mostrar u ocultar los datos de rendimiento del tu sitio web cuando realizas la búsqueda de tu sitio web, estos datos los obtiene Google directo de la Consola de Búsqueda y los muestra en una tarjeta en la parte superior de los resultados.

 

Puedes habilitar o deshabilitar estas dos nuevas funciones directamente en Consola de Búsqueda de Google haciendo clic en el ícono “configuración de usuario“.

 

Esperamos que estas nuevas funciones te permitan tener una mejor experiencia con la Consola de Búsqueda y solo recibir las notificaciones que son importantes para ti.