Nuevo Acuerdo Obligará a WhatsApp y Facebook a Compartir los Mensajes de Usuarios en EU con Reino Unido

Compartir:

Fecha: 29- Septiembre – 2019

[Sassy_Social_Share]

Las empresas de redes sociales estarán obligadas a compartir la información de personas que sean sospechosas de delitos graves, incluyendo pedofilia y terrorismo.

Un nuevo tratado entre los Estados Unidos y el Reino Unido que se firmará el próximo mes obligará a las plataformas de redes sociales con sede en los Estados Unidos, incluyendo a WhatsApp y Facebook, a compartir los mensajes cifrados de sus usuarios con la Policía Británica.

Como parte de este acuerdo, la información obtenida de compañías británicas no se utilizará en casos de pena de muerte en los Estados Unidos, también ambos gobiernos acordaron no investigar a los ciudadanos de cada uno, sin embargo, no hay que olvidar que esta es la función de la alianza entre agencias de inteligencia conocida como “Five Eyes”.

 El secretario del Interior del Reino Unido, Priti Patel, criticó previamente a Facebook por su plan de permitir a los usuarios enviar mensajes cifrados de extremo a extremo y solicitó “puertas traseras” en las redes sociales para las agencias de inteligencia.

 Al otro lado del Atlántico, el Fiscal General de los Estados Unidos, William Barr, ha hecho una solicitud similar y ha argumentado que las empresas de tecnología y los ciudadanos deberían aceptar las instalación “puertas traseras” para el uso de las agencias gubernamentales.