Nuevos Informes de Videos en la Consola de Búsqueda de Google

Compartir:

Fecha: 07- Octubre – 2019

[Sassy_Social_Share]

Hoy Google presentó dos nuevas herramientas para ayudarte a comprender mejor el rendimiento de tus videos en Búsqueda de Google y Descubre, de esta manera podrás identificar oportunidades para mejorar tu alcance y también resolver posibles problemas que tengan los videos en Búsqueda de Google .

 

Ahora podrás ver el rendimiento de tus videos en la pestaña principal de “Resultados de búsqueda” y en “Descubrir” [Discover], dentro de la pestaña de “Apariencia de Búsqueda” encontrarás una columna dedicada a “Videos“”, donde te mostrará el número de clics e impresiones de los videos, pero es importante saber que para que esta métrica funcione necesitas:

 

  1. Estar utilizando datos estructurados tipo VideoObject que ayudan al motor de búsqueda a comprender los videos y mostrar algunos metadatos y vistas previas.

 

  1. O si Google logra usar otras señales para detectar que hay un video en la página.
Clics e Impresiones de los Videos

Hablando de datos estructurados tipo VideoObject, los sitios que los usan para anotar sus videos tendrán un nuevo informe especial solo para “Videos” que aparecerá en la sección “Mejoras“, este informe te mostrará errores y advertencias del video, y sí, puedes usar esta sección para validar que el problema quede resuelto volviendo a indexar las páginas afectadas.

 

Errores en Videos