PayPal Abandona Libra de Facebook

Compartir:

Fecha: 05- Octubre – 2019

[Sassy_Social_Share]

Ayer, PayPal confirmó que dejaban de respaldar a Libra, el proyecto de criptomonedas de Facebook, el primer indicio de esto fue su ausencia en una reunión de miembros de la Asociación de Libra en Washington.

 A finales de este mes, se solicitará a los 28 miembros fundadores de la Asociación Libra, [el grupo de compañías reunidas por Facebook para supervisar la criptomoneda] que reafirmen su apoyo al proyecto, hasta ahora, las compañías solo habían firmado cartas de intención no vinculantes para explorar unirse al proyecto de Libra.

 No es una sorpresa que algunas de estas compañías estén teniendo dudas sobre el desarrollo del proyecto de criptomoneda de Facebook, ya que varios reguladores y gobiernos han expresado sus preocupaciones y oposición este, como el ministro de finanzas de Francia, Bruno Le Maire, quien ha dicho que “En las condiciones actuales, deberíamos rechazar el desarrollo de Libra en la UE”.

 La Asociación Libra dijo en un comunicado que “Reconocemos que el cambio es difícil, y que cada organización que comenzó este viaje tendrá que hacer su propia evaluación de los riesgos y las recompensas de comprometerse a ver a través del cambio que Libra promete”.

 PayPal dijo en un comunicado que la razón para terminar su participación en la Asociación Libra fue que decidieron centrarse en avanzar en su misión y prioridades comerciales existentes, agregando que “Facebook ha sido un socio estratégico valioso y de larga data para PayPal, y continuaremos asociándonos y apoyando a Facebook en varias capacidades”.