skdmnews pinterest verified seller
skdmnews pinterest verified seller

Al igual que todas las plataformas sociales, Pinterest ha visto un aumento en el tráfico debido a las medidas de cuarentena tomadas en todo el mundo en relación con COVID-2019.

Y la plataforma no pierde la oportunidad de aprovechar esta situación. Actualmente, cada vez más usuarios recurren a Pinterest para encontrar ciertos productos, en relación con los cuales se ha lanzado recientemente el nuevo programa “Vendedor verificado” para maximizar la disponibilidad de pines de productos para los clientes.

Continuando mejorando y optimizando su servicio, Pinterest agrega algunas características más que ayudarán a las pequeñas y medianas empresas a reemplazar los escaparates físicos por electrónicos, así como a expandir las ambiciones de Pinterest en el comercio electrónico.

Primero, Pinterest agrega una nueva opción de Tienda a los tableros de Pinterest de los usuarios. Esta opción proporcionará recomendaciones sobre productos comprados en función de los pines que los usuarios hayan agregado a su colección.

Esto ayudará a mostrar a los usuarios productos relevantes específicamente para ellos.

En otras palabras, cuando un usuario visita su página, ahora verá el botón “Almacenar” en ella, donde puede encontrar productos que ha adjuntado a su tablero o similares a ellos.

Pinterest no pierde de vista el potencial de los resultados de búsqueda. También agrega una nueva pestaña “Comprar” a los resultados de búsqueda, lo que facilitará la compra de productos en el almacén cuando realice búsquedas en la plataforma.

Pinterest dice que el 97% de las búsquedas en su plataforma no tienen una marca, lo que significa que las personas que solicitan un producto en particular se guían por términos generales y no por la marca.

Por lo tanto, permitir a los usuarios realizar compras directamente desde los resultados de búsqueda puede ayudar a las pequeñas empresas, en particular al vincular a las personas con ciertos productos que desean comprar.

En segundo lugar, Pinterest agrega un nuevo botón “Tienda similar” a los resultados de la búsqueda visual. Esto facilitará a las personas la búsqueda de productos actualmente disponibles en función del contenido del pin.

Ahora, cuando use el reconocimiento de objetos de Pinterest en el pin, tendrá la oportunidad de limitar su búsqueda a productos disponibles para la compra, acelerando y simplificando el proceso de compra.

Y finalmente, en tercer lugar, Pinterest agrega una nueva opción de “Guía de estilo” para los resultados de búsqueda relacionados. Como explicó Pinterest, al solicitar, por ejemplo, “ideas para la sala de estar”, el usuario tendrá la oportunidad de ver ideas de diseño de interiores en estilos populares, como “mediados de siglo”, “moderno” o “rústico”. ” Estas recomendaciones visuales permitirán a los usuarios explorar las últimas tendencias y estilos incluso cuando el usuario no tenga palabras para describir lo que está buscando. Es como tener un diseñador de interiores justo en la búsqueda.

Estas opciones facilitarán el estudio de estilos temáticos, que pueden ayudar a los usuarios a reducir sus preferencias y encontrar elementos relevantes que estén más estrechamente relacionados con lo que les gustaría ver al final.

Las innovaciones anteriores sin duda ayudarán a los usuarios de Pinterest a encontrar productos que sean más adecuados para ellos en esta plataforma. Desde una perspectiva comercial, el principio básico es que publique pines de productos. Para obtener una marca en la verificación en Pinterest, las marcas deben conectar su catálogo de productos a Pinterest, lo que permitirá que la plataforma muestre precios precisos y facilite las compras directas en la aplicación.

Pinterest se esfuerza cada vez más por convertirse en el llamado centro comercial digital con una gran variedad de “tiendas”, lo que es especialmente cierto ahora que la mayoría de las tiendas están cerradas, ya que Pinterest simplifica el proceso de búsqueda y compra de bienes. La situación en el mundo está cambiando rápidamente y ahora es el momento de buscar nuevas formas de vender sus productos. Si no ha considerado el potencial de Pinterest antes, ahora es el momento de mirar esta plataforma desde un ángulo diferente.

Maria C. de Salinas

Especialista en Social Media

Especialista en Social Media y campañas PPC para Europa Central y Europa del Norte.