Proveedores de Internet en Contra del Nuevo DNS de Google

Compartir:

Fecha: 29- Septiembre – 2019

[Sassy_Social_Share]

Las compañías de cable e inalámbricas instaron a evitar que Google implemente un nuevo estándar DNS en Chrome y Android que cifrará el tráfico de Internet.

Investigadores Antimonopolio del Congreso de EU están revisando los planes de Google para adoptar un nuevo protocolo DNS que mejorará la seguridad de Internet al encriptar el tráfico y evitar que piratas informáticos lo espíen y engañen, pero este nuevo protocolo también evita que los proveedores de Internet obtengan información sobre los usuarios en Internet.

Según el Wall Street Journal, el 19 de Septiembre, una coalición de proveedores de servicios de Internet envió una carta a los legisladores expresando sus preocupaciones sobre este nuevo protocolo, diciendo que: “Google adquiriría un mayor control sobre los datos de los usuarios a través de redes y dispositivos en todo el mundo. Esto podría inhibir a los competidores y posiblemente excluir la competencia en publicidad y otras industrias “.

Marshall Erwin, director senior de confianza y seguridad de Mozilla, dijo que las preocupaciones antimonopolio en contra de Google son “fundamentalmente engañosas” y que las razones detrás de estas “preocupaciones” son socavar el nuevo estándar y garantizar que ellos [los proveedores de servicios] tengan acceso continuo a los datos del DNS.

Google planea probar el nuevo protocolo el próximo mes en aproximadamente el 1% de los usuarios de su navegador Chrome, pero no son la única compañía que realizará pruebas para adoptar este protocolo, durante las próximas semanas, Mozilla, desarrolladores del navegador Firefox lo implementarán en un número limitado de sus usuarios y a finales del año esperan trasladar a la mayoría de sus clientes con sede en EE. UU. a este nuevo protocolo.

Aun nos falta conocer la decisión de los investigadores antimonopolio del Congreso sobre las preocupaciones planteadas por las compañías de cable e inalámbricas que ofrecen servicio de internet, no olvidemos que Google tiene en estos momentos una investigación antimonopolio en su contra.