Facebook, Twitter, Instagram o Reddit no son solo los sitios donde las personas dedican unos minutos para distraerse, en realidad, son una herramienta muy poderosa para hacer crecer tu negocio si sabes cómo usarlos. Las redes sociales son la forma más fácil de dirigir tráfico a tu sitio web y no se trata de cualquier tipo de tráfico, este tráfico proviene de personas que están interesadas en tu producto o servicio por lo que tienen una mayor posibilidad de conversión [comprar].

Cuando utilizas el Marketing en Redes Sociales, la audiencia a la que te diriges es muy específica y está bien segmentada, por eso es muy rentable en comparación con cualquiera de las otras opciones.

Con el Marketing en Redes Sociales, puedes mostrar tu anuncio a 1000 personas que están interesadas en tu producto en lugar de mostrarlo a la misma cantidad de personas que podrían o no estar interesadas, esa es una diferencia clave cuando comparas el Marketing en Redes Sociales con el Marketing “tradicional” en TV, Radio o Medios Impresos.

Hablando de Facebook, el Universo de usuarios activos mensuales durante 2018 fue de 2,27 billones en todo el mundo; este Universo está segmentado en intereses, rangos de edad y ubicaciones, ¡y esa es una gran ventaja para el Marketing Digital!

Un ejemplo: eres el propietario de un restaurante el cual de 4 p.m. a 7 p.m. está casi vacío, por lo que te gustaría aumentar el número de clientes durante esas horas, para hacerlo, ofreces un descuento para un café y una rebanada de pastel que solo aplica de 4 p.m. a 7 p.m.

Una opción para publicar este descuento es comprar un anuncio [costoso] en la radio que aparecerá solo 3 veces durante ese período de tiempo, este anuncio se transmitirá a todos a los que la señal de radio podría llegar, incluso si están a más de 3 horas de distancia de tu restaurante [el descuento solo dura tres horas de 4 p.m a 7 p.m], si tomas esta ruta, debes de tener en cuenta estas tres desventajas

1) Aunque la audiencia es grande, no está segmentada por intereses específicos.

2) Tu anuncio solo durará unos segundos en el aire. 

3) No hay forma de que la audiencia guarde tu anuncio para compartirlo con sus amigos.

En cambio, si publicas tu Anuncio en Facebook, puedes seleccionar a tu audiencia, garantizando esté lo suficientemente cerca para llegar a tu restaurante dentro de esas 3 horas que dura el descuento, también puedes seleccionar a personas a quienes les gusta el café y los pasteles, exactamente lo que estás ofreciendo, tu audiencia puede guardar fácilmente la publicación y compartirla con sus amigos para visitar tu restaurante. Al usar Facebook de esta manera, tu anuncio se vuelve muy rentable y es una mejor estrategia que publicar tu anuncio en la radio.

El poder de una publicación.
¿Cuál es el poder de publicar en las Redes Sociales? En el caso de Facebook, una sola publicación podría llegar a los 2,27 mil millones de usuarios activos, pero si te digo que su publicación llegará a todos ellos sería una mentira.

La cantidad de personas a las que llegará tu publicación esta determinada por factores como: el contenido de tu publicación, a quién le gusta tu página, la cantidad de reacciones en tu publicación [número de “Me gusta” y compartir], el momento de la publicación y si utilizas la opción de “boost” o no.

Pero el poder real de publicar en Redes Sociales surge en el momento en que alguien hace click en los botones compartir y / o “me gusta“, te explico, si tienes 100 seguidores lo que publiques aparecerán en su “feed” de Facebook , el promedio de amigos que tenemos Facebook es 115 amigos, si 30 de tus seguidores dan click en “Me gusta” y comparten tu publicación, esta aparecerá en su propio feed, si 50 de sus amigos ven la publicación, ahora tienes una audiencia de 1500 personas, lo que significa que ahora tus clientes potenciales han aumentado de 100 a 1500.

Otra de las ventajas de las Redes Sociales es que puedes hacer esto en varias plataformas, tu publicación original en Facebook se puede compartir en tus cuentas de Twitter e Instagram, aumentando de nuevo tu audiencia.

El poder de la opción de “boost” en las publicaciones.
Ahora que hemos explorado el poder de publicar en las Redes Sociales, hablemos sobre el poder de darle un “boost” tu publicación, esta opción solo está disponible para las Paginas de Facebook de Negocios y te permitirá invertir dinero en la plataforma para promocionar tu publicación, sí, dije invertir en lugar de gastar y he aquí el porque; si el resultado de dar click en “Me gusta” y compartir por parte de algunos de los seguidores de tu página en Facebook fue un aumento de 100 a 1500, con la opción de “boost” este número aumentará exponencialmente ya que la publicación aparecerá no solo a las personas que te siguen, si no que también a personas que no te siguen pero que tienen un interés específico o están en una ubicación específica.

En lugar de llegar solo a las 100 personas que les gusta tu página, la opción de “boostpermite que la publicación se muestre a 1000 personas o más (según las especificaciones que elijas) con este método aumentarás el número de clientes potenciales, la visibilidad de tu marca y tus ventas, logrando una tasa de retorno de inversión muy alta.

 




¿Estás interesado? Pregúntanos GRATIS!

[wpforms id="861"]