Twitter Bloqueará las Cuentas Relacionadas a Estafas.

Share:

Fecha: 23 – Septiembre – 2019

[Sassy_Social_Share]

Twitter anunció hoy una nueva política que prohíbe el uso de la plataforma para “tácticas de estafas financieras“, como hacerse pasar por una figura pública, una organización, hacerse pasar por instituciones financieras u ofrecer descuentos fraudulentos a cambio de dinero o información financiera privada.

 Este tipo de estafas han sido un problema continuo en la plataforma, una de las estafas más común está relacionada con las criptomonedas, donde cuentas falsas se hacen pasar por figuras públicas como YouTubers prominentes e incluso personas de alto perfil como Elon Musk, diciendo que te enviarán una gran cantidad de criptomonedas a cambio de enviar primero una pequeña cantidad a una billetera determinada.

 Otros ejemplos de estafas habituales son los descuentos fraudulentos, los planes de cambio de dinero y las suplantaciones con fines de phishing.

 Twitter dejó en claro que las reclamaciones relacionadas con la venta de productos, reembolsos en disputa y quejas de productos de baja calidad no violaran la política.

 Para informar sobre contenido que viole esta nueva política, se debe seleccionar la opción Informar Tweet y luego seleccionar “Es sospechoso o spam”.

 Las consecuencias en caso de violar la política dependerán de la gravedad de la violación, puede ir desde desafíos “Anti-spam” donde se necesita proporcionar información adicional como un número de teléfono o resolver reCHAPTA, agregar la URL a lista negra, eliminación del tweet, bloqueo temporal de la cuenta o incluso la suspensión permanente de la cuenta.

 Esperamos que esta nueva política ayude a hacer de Twitter un lugar mejor para todos.