Twitter No Permitirá Retuitear Tweets Ofensivos de Líderes Mundiales

Compartir:

Fecha: 16- Octubre – 2019

[Sassy_Social_Share]

En una publicación de blog, Twitter informó que cambiarán la forma en que las personas interactúan con los tweets de los líderes mundiales que violan las Reglas de Twitter pero cuyos tweets se mantienen disponibles debido al valor de interés público.

¿Qué va a cambiar?

Este tipo de tweets se colocará detrás de un aviso que proporciona un contexto sobre la infracción y permite que las personas hagan clic si quieren ver el contenido, pero no podrás dar me gusta, responder, compartir o retuitear el tweet en cuestión, en caso de que desees expresar tu opinión al respecto, o compartirlo, deberás retuitearlo con comentarios.

Este aviso será solo para Tweets de cuentas que cumplan con los siguientes criterios:

>>  Ser o representar a funcionario del gobierno, postularse para un cargo público o ser considerado para un puesto en el gobierno (por ejemplo, en fase de confirmación, ser nombrado sucesor de un puesto designado).

>>  Tener más de 100.000 seguidores.

>> Estar verificado.

Y así es como se verá el aviso:

Aviso de Twitter

En un tweet y en el mismo blog, Twitter dejó en claro que las cuentas de los líderes mundiales no están completamente por encima de sus políticas, y eliminarán el tweet en caso de que promueva el terrorismo o las amenazas de violencia, este fue el caso de un tweet de El líder supremo de Irán, Ayatollah Seyed Ali Khamenei.

 

Twitter dijo que su objetivo es hacer cumplir sus reglas de manera juiciosa e imparcial y “proporcionar información directa sobre nuestra toma de decisiones de cumplimiento, para servir a la conversación pública y proteger el derecho del público a escuchar a sus líderes y hacer que rindan cuentas”.

 

Hasta hoy, Twitter aún no ha aplicado esta nueva política.