Twitter Vinculó Información Proporcionada por Razones de Seguridad con Anuncios

Compartir:

Fecha: 08- Octubre – 2019

[Sassy_Social_Share]

Hoy, Twitter informó que algunas direcciones de correo electrónico o números de teléfono proporcionados por los usuarios por razones de seguridad, [como por ejemplo para la autenticación de dos factores], se utilizaron para hacer coincidir los perfiles de esos usuarios con anuncios, utilizando el sistema de publicidad Audiencias personalizadas y Audiencias de partners.

Audiencias personalizadas permite a los anunciantes orientar anuncios a clientes en función de sus propias listas de marketing (listas de direcciones de correo electrónico o números de teléfono que ellos mismos recopilan), y el sistema de Audiencias de partners funciona igual que el sistema de Audiencias personalizadas , pero las audiencias son proporcionadas por  socios externos.

Lo que sucedió es que los datos que tú o yo (los usuarios) le dimos a Twitter por razones de seguridad, fueran usados para vincular nuestro perfil  con la lista de marketing que proporciono el anunciante en función del correo o número telefónico.

Twitter dijo que no pueden decir con certeza cuántas personas se vieron afectadas por esto, pero en un esfuerzo por ser transparentes, querían que todos estuvieran conscientes y dejaron claro que No se compartieron datos personales con ninguno de nuestros socios.

En el mismo blog, Twitter escribió que Desde el 17 de Septiembre, abordamos el problema que permitió que esto ocurriera y ya no usamos los números de teléfono o las direcciones de correo electrónico recopilados para fines de seguridad para hacer publicidad.

Esta no es la primera vez que una plataforma de redes sociales utiliza la información proporcionada por los usuarios por motivos de seguridad para publicidad, en julio la FTC multó a Facebook por hacer exactamente lo mismo.