YouTube se lanzó en febrero de 2005 y para noviembre de 2006 Google lo compró por $1.65 billones de dólares, YouTube es la plataforma por excelencia cuando se trata de videos ya que puedes encontrar cualquier tipo de video (siempre que respete su política) desde programas de televisión, videos de música, viajes, comida, animales, tutoriales y más.  Al día 30 millones de personas visitan YouTube y cada minuto se suben 300 horas de video ¿pero por qué deberías considerar usar YouTube para tu negocio si es tan competitivo?

Bien, existen muchas razones por las que deberías considerar usarlo, déjame enumerar algunas de ellas:

1) Es totalmente gratuito: Para abrir un canal de YouTube solo necesitas tu cuenta de Gmail, una vez que hayas terminado podrás cargar videos, el tamaño máximo que permite cargar es 128 GB o 12 horas, esto tras verificar tu cuenta por SMS o llamada telefónica (esto toma menos de 5 minutos).

2) El almacenamiento es ilimitado: YouTube no tiene un límite en la cantidad de videos que un canal puede subir, lo cual permite tener un almacenamiento de videos ilimitado.

3) YouTube tiene 3 categorías de configuración de privacidad en sus videos:

Videos públicos

Estos pueden ser vistos y compartidos por cualquier persona que use YouTube.

Videos privados

Estos videos solo pueden ser vistos por ti y por las personas que elijas, no aparecerán en la sección de videos en tu canal y ni en los resultados de búsqueda de YouTube.

Videos ocultos

Estos videos pueden ser vistos y compartidos por cualquier persona que tenga el enlace, no se necesita una cuenta de Google para ver el video. Los “videos ocultos” no deberían aparecer en los resultados de búsqueda de YouTube al menos que alguien agregue el video a una lista de reproducción pública.

Ahora que conocemos estas categorías, veamos cómo podemos usarlas en nuestro canal de YouTube, por ejemplo:

Videos Públicos: Se pueden usar para mostrar las características y funcionalidad de tus productos, todo lo que necesitas hacer es compartir el enlace o el título de tu video y tus clientes podrán verlo en cualquier lugar, también puedes compartir los videos en tus cuentas de Facebook, Twitter y tu sitio web.

Videos privados: Los videos configurados de esta manera pueden ser compartidos solo con personas específicas, por ejemplo, puedes crear video tutoriales para tus empleados que pueden reproducir en cualquier lugar.

Videos ocultos: Puedes usar esta configuración en videos que quieras usar como fondos en tu sitio web, de esta manera no tendrás que preocuparte por el espacio de almacenamiento o la velocidad de reproducción del video.

Crea un Video publicitario, puedes grabar un anuncio en video para mostrarlo en YouTube donde la audiencia es global, este video puedes usarlo como un anuncio pagado que aparecerá dentro de los vídeos de otros canales en YouTube, utilizando la plataforma de publicidad de Google este mostrará tu video anuncio solo a las personas interesadas en tus productos o servicios.

Finalmente, otro beneficio de usar YouTube es la posibilidad de generar ingresos mostrando anuncios, primero tu canal deberá cumplir algunos requisitos para poder activar una opción, pero una vez que sea aprobado, los ingresos que generes serán proporcionales al número de vistas que tus videos tengan.


Interested? Contact us

[wpforms id="630"]