YouTube modifica los requisitos de verificación después de quejas de los creadores

Share:

Fecha: 22 – Septiembre – 2019

[Sassy_Social_Share]

El viernes, la directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, se disculpó a través de su cuenta de Twitter con la comunidad de creadores por la decisión de YouTube de eliminar la insignia de verificación en los canales de varios creadores.

Ella escribió: “Para nuestros creadores y usuarios, lamento la frustración y el dolor que causamos con nuestro nuevo enfoque de verificación. Al tratar de hacer mejoras, perdimos la marca. Mientras escribo esto, estamos trabajando para resolver sus inquietudes y pronto tendremos más actualizaciones “.

Este mensaje llegó después de que diferentes creadores publicaron videos quejándose de recibir un correo electrónico de YouTube informándoles que sus canales perderían el estado de “verificado” porque no cumplen con los nuevos requisitos de elegibilidad para la verificación de canales.

La insignia de verificación es una pequeña marca que aparece junto al nombre del canal de YouTube y lo valida como un canal “original“.

Insignia de verificación de YouTube

Después de su disculpa, Susan Wojcicki escribió que los canales que actualmente tienen la insignia de verificación NO la perderán y ya no es necesario apelar, también aclaró los requisitos para tener un canal verificado, primero el canal debe de llegar a los 100K suscriptores, también será necesario probar la Autenticidad (el canal debe representar al creador real, marca o entidad que dice ser) y el canal debe estar Completo (eso significa que el canal debe ser público, tener una descripción, ícono de canal, contenido y estar activo).

Nuevos pasos para la verificación de un Canal de YouTube

Finalmente, informó que los cambios en el aspecto de la insignia de verificado se lanzarán hasta el próximo año, actualmente los canales que están verificados tienen una insignia de verificación junto a su nombre, en la nueva versión que llegará el próximo año en lugar de la insignia, será un nuevo aspecto en el nombre y eso ayudará a distinguir un canal verificado de uno no verificado.

Nueva insignia de verificación de YouTube

Pero, ¿Cuál es el valor real de tener un canal verificado para un creador en YouTube?

Para la mayor parte de ellos es un punto de inflexión para el crecimiento de su carrera o negocio, la verificación del canal es realmente importante para cualquier creador de YouTube, ya que  ofrece una gran protección en contra las suplantaciones de identidad, le otorga al canal cierta autoridad y validación, cuando un creador lograr hacer videos con una cantidad considerable de vistas, algunas personas con malas intenciones intentarán estafar en nombre del canal, desacreditarlo, dañar su imagen y más, la insignia de verificación permite a las personas ver en ese momento si es el “verdadero canal” o no, el que está haciendo esa declaración o promocionando ese video.

 

Monetización:, En YouTube no es raro encontrar contenido replicado por otros canales, si el canal “originalno tiene una insignia de verificación, será realmente difícil para los espectadores saber cuál es la fuente original y el video con más vistas gana más dinero a través de los anuncios.

 

Asociaciones y patrocinadores: Una de las primeras cosas que hacen las empresas cuando buscan un Canal de YouTube o un Influencer en YouTube para trabajar es revisar si el canal está verificado, de lo contrario, podría ser un factor decisivo para buscar a otro creador o canal ya que la empresa podría estar en riesgo de caer en el canal de una persona que se hace pasar por el canal con el que estaban buscando trabajar.

 

Comentarios: Cada vez que una cuenta verificada escribe un comentario, el nombre aparece con una marca de verificación junto a él y se resalta en gris, de esta manera la comunidad sabe que proviene de ese canal específico y es un mensajeoficial“.