YouTube y la Ley de Protección de Privacidad en Línea para Niños

Compartir:

Fecha: 15 – Enero– 2020

[Sassy_Social_Share]

La Comisión Federal de Comercio de EE. UU. planteó cierta preocupación con respecto al cumplimiento de la Ley de protección de la privacidad en línea para niños y, como resultado, YouTube en septiembre pasado anunció algunos cambios en su configuración de privacidad para proteger a los niños y su privacidad.

 

Después de esta enmienda de privacidad, todos los creadores de contenido de YouTube están obligados a mencionar específicamente en  YouTube Studio que si un contenido está diseñado para niños o no. Todos los datos analíticos de un video designado para niños deben considerarse como provenientes de un niño, independientemente de la edad del espectador. Después de esto, YouTube en noviembre actualizó su configuración de  para ayudar Studio a los creadores de contenido a elegir su contenido para niños o no.

 

Ahora el punto es lo que es el contenido hecho para niños?

 

Según lo definido por La Comisión Federal de Comercio de EE. UU, un video de YouTube se trata como hecho para niños si tiene algunos factores específicos. Estos factores pueden incluir el tema principal de un video, si un video tiene un énfasis específico en los personajes, temas, juguetes, juegos y muchos más de los niños.

Para ayudar a los creadores de contenido a decidir si el material está hecho para niños o no, en noviembre, YouTube lanzó una nueva configuración para la audiencia. Pero al final, los creadores conocen bien su contenido y pueden decidir cómo se debe designar su contenido. Además de esto, YouTube también ha creado un sistema de máquina para designar un contenido de video y los creadores de contenido también pueden cambiar esta designación si no están de acuerdo con la designación generada por el sistema y desean cambiarla. YouTube solo puede cambiar la enmienda del creador si solo notaron algún material abusivo o error.

 Los datos de un video designado para niños, ya sea que los vea cualquier persona sin importar su edad, se tratarán como provenientes de un niño. Como resultado, los datos de dicho video tendrán limitaciones para la recolección y uso de datos. Lo que significa que YouTube restringirá algunas funciones específicas en videos hechos para niños. La opción instantánea de agregar anuncios personalizados ya no estará disponible para dicho contenido. Además de esto, algunas otras características, por ejemplo, comentarios, icono de campana utilizado para notificaciones, historias, opción de chat en vivo, guardar en la lista de reproducción y muchas otras también se deshabilitarán para los contenidos que los creadores deciden como hechos para niños.

 Según YouTube, pusieron este cambio para crear un entorno más cómodo que respalde el contenido familiar, ya que son uno de los muchos canales que han estado creando contenido para niños durante mucho tiempo.

Los creadores tienen tantas reservas sobre este cambio de privacidad porque reducirá sus ingresos al restringir las funciones adicionales. Pero los canales que ya están creando contenido sobre niños no serán completamente incapaces de agregar anuncios. Todavía pueden agregar algunos anuncios sin orientación. Pero la restricción de no agregar anuncios de orientación seguramente creará menos ingresos para el canal de contenido. Es obvio que los canales generarán menos ingresos, pero no todos pueden declararse con certeza ya que no hay suficientes datos para comparar los ingresos de video dirigidos y no dirigidos.